05 Febrero 2023 13:48
Home Nacional Juan Araya advierte motivaciones políticas detrás del paro de camioneros

Juan Araya advierte motivaciones políticas detrás del paro de camioneros

"Hay dirigentes que quisieron hacer un gallito más profundo y puede que haya algunos temas de orden político (...) Yo creo que hay sectores, algunos líderes o no líderes... porque aparecen algunas personas como este muchacho de Arica y hay gente detrás de él políticamente", señaló el presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC).

El presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), Juan Araya,  advirtió en T13 Radio que podrían haber motivaciones políticas detrás de la decisión de algunos dirigentes de mantener el paro.

“Estamos entrampados.
El día lunes llegamos a un acuerdo con el Gobierno inédito, el tema que nos confinaran por 90 días el valor del petróleo (…) doña Juanita podría decir al ministro de Hacienda por qué no le congela 90 días el valor del pan”, indicó, acusando que “estamos con muchos caciques, aparecieron grupos independientes que pasaron la lista de la feria”.

“Hay dirigentes que quisieron hacer un gallito más profundo y puede que haya algunos temas de orden político (…)
Yo creo que hay sectores, algunos líderes o no líderes… porque aparecen algunas personas como este muchacho de Arica y hay gente detrás de él políticamente”, señaló.

El dirigente respondió con ironía al ser consultado sobre Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga Terrestre (CNTC), que desmintió que en su organización hayan aceptado el acuerdo del Gobierno pese a valorar la cita del pasado lunes.

Araya dijo que Pérez “se dio hasta casi besitos con el ministro (…) Una irresponsabilidad, cuando uno es dirigente tiene que medir las cosas, tiene gente detrás de uno y la gente tiene que creerle al dirigente y… es una irresponsabilidad yo pienso”.

“Aquí el problema no era el Gobierno, el Gobierno ya nos dio una cosa… Primero este Gobierno y el anterior, nosotros por lo menos como Confederación, tuvimos un diálogo muy fuerte, conversamos y solucionamos los problemas. Tuvimos un paro el año 20 ¿en qué terminó el paro? Con que bailaron unas chiquillas delante de los camioneros”, cerró.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído