26 Junio 2022 16:09
Home Nacional Juan Francisco Galli responde a ministro Jackson por control de uso de...

Juan Francisco Galli responde a ministro Jackson por control de uso de armas

"Ministro Giorgio Jackson, la modernización del Control de Armas fue impulsada por los gobiernos anteriores. El 2017, en la votación de la idea de legislar sobre el Control de Armas, Ud y el Presidente Boric fueron los únicos votos en contra", escribió el exsubrecretario del Interior en su cuenta de Twitter.

El exsubsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, respondió a los dichos del ministro de la Segpres, Giorgio Jackson, sobre el control del uso de armas.

“El 2017, en la votación de la idea de legislar sobre el Control de Armas, Ud y el Presidente Boric fueron los únicos votos en contra”, dijo la exautoridad en respuesta de las declaraciones de Jackson.

A través de una publicación en Twitter, Galli le recordó el hecho al secretario de Estado. “Ministro Giorgio Jackson, la modernización del Control de Armas fue impulsada por los gobiernos anteriores. El 2017, en la votación de la idea de legislar sobre el Control de Armas, Ud y el Presidente Boric fueron los únicos votos en contra”, escribió en la red social.

La mañana de este lunes, Jackson se refirió a los hechos de violencia registrados en el barrio Meiggs el domingo, en el marco del Día del Trabajador.

“Es una de las preocupaciones del Ministerio del Interior y se va a expresar en materia legislativa y Ejecutiva. El control, o más bien el descontrol de armas, es una de las materias que se heredan. No escatimaremos en recursos para ir al fondo y resolverlo”, había dicho Jackson.

La publicación en respuesta de Juan Francisco Galli fue acompañada de pantallazos que comprueban sus dichos.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído