03 Diciembre 2022 22:51
Home Nacional Juicio abreviado contra exalcalde Aguilera fue postergado: no hay nueva fecha

Juicio abreviado contra exalcalde Aguilera fue postergado: no hay nueva fecha

La postergación fue debido a la ausencia de la defensa que está a cargo de la causa, Mario Vargas. El abogado Mauro Figueroa sostuvo que "a nosotros se nos encomendó hace minutos, antes de empezar, tomarla (la causa) porque el abogado titular Mario Vargas se encontraba con alguna contingencia en puntual".

Una nueva postergación sufrió el juicio contra el exalcalde de San Ramón, Miguel Ángel Aguilera, durante la jornada de este lunes en el 15° Juzgado de Garantía de Santiago, debido a la ausencia del abogado que está a cargo de la causa, Mario Vargas.

El abogado Mauro Figueroa sostuvo que “a nosotros se nos encomendó hace minutos, antes de empezar, tomarla (la causa) porque el abogado titular Mario Vargas se encontraba con alguna contingencia en puntual”, lo que gatilló la suspensión de la audiencia.

Aguilera estuvo recluido por cerca de un año en el centro penitenciario Santiago 1, mientras estaba siendo investigado por más de $263 millones de enriquecimiento ilícito y $17 millones en cohecho y lavado de activos entre 2013 a 2017, delitos ocurridos durante su administración municipal.

Al ex jefe comunal se le sindica como cercano a organizaciones dedicadas al narcotráfico y como el responsable de corrupción en el marco de licitaciones otorgadas por el municipio que hoy lidera el nuevo alcalde y querellante en la causa, Gustavo Toro (DC).

Fue el pasado 21 de julio cuando la Corte de Apelaciones de San Miguel determinó revertir la medida cautelar de prisión preventiva que estaba cumpliendo el exalcalde, tras ser imputado por el Ministerio Público por delitos de corrupción.

En esa oportunidad, la Quinta Sala del tribunal de alzada decretó en contra de la exautoridad comunal arresto domiciliario total y arraigo nacional.

La defensa de Aguilera había presentado una apelación para revertir la prisión preventiva en su contra. El escrito entregado por el abogado Mario Vargas argumentaba que los delitos por los que está siendo investigado la exautoridad comunal no tendrían pena de cárcel y, tras un acuerdo con la Fiscalía para un juicio abreviado, tampoco una pena punitiva.



- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído