La tarde del sábado la junta de oficiales diáconos de la Catedral Evangélica determinó la destitución de Eduardo Durán como pastor gobernante de la iglesia de Jotabeche. A la instancia acudieron 18 diáconos, quienes votaron de manera unánime la salida de Durán.
Las causas de su expulsión se produjo por cuatro motivos: tener causas judiciales pendientes, apartarse de la doctrina del evangelio, ejercer cargo con abuso de poder y error en la administración de los intereses de la iglesia.
Con Durán ya fuera del mando se conformará un gobierno de transición, cuyo objetivo será establecer los estatutos que empezarán a regir. Ya no será una sola persona la que tenga la totalidad del poder.
Situación que dejó en claro el abogado Ignacio Méndez, quien representa judicialmente a la junta, y quién había anticipado que la votación sería a mano alzada y transmitida vía streaming. Con este proceso se busca oficializar la remoción de Durán e iniciar un proceso de gobierno de transición.
El oficial diácono Juan Carlos Loyola reconoció a radio Biobío, que toda la polémica surgida en torno a las conductas del obispo Durán ha generado cuestionamientos a la institucionalidad de Jotabeche y a los evangélicos de todo el país.