19 Agosto 2022 00:47
Home Nacional Justicia anunció el regreso progresivo de las visitas en recintos carcelarios

Justicia anunció el regreso progresivo de las visitas en recintos carcelarios

La medida pondría término progresivo al sistema de "videovisita" implementado por el ministerio, para evitar la propagación del Covid-19 al interior de la población penal. Para tal efecto, se tomarían medidas sanitarias especiales.

El Ministerio de Justicia informó este lunes que a partir de diciembre habrá un regreso paulatino de las visitas en los recintos penitenciarios.

La medida pondría término progresivo al sistema de “videovisita” implementado por el ministerio, para evitar la propagación del Covid-19 al interior de la población penal. Para tal efecto, se tomarían medidas sanitarias especiales.

“Conscientes del sacrificio que esto significó y atendido el buen resultado de las medidas de prevención y control, nos complace anunciar que es posible el retorno de las visitas familiares”,
detalló el ministro de Justicia, Hernán Larraín, quien agregó que el plan fue realizado en conjunto al Ministerio de Salud, el Colegio Médico, el Departamento de Salud de Gendarmería y el Hospital Clínico de la Universidad de Chile.

“Con ellos primero trabajamos en una estrategia para enfrentar el Covid-19, y ahora, gracias a la fuerte disciplina institucional, a la forma en cómo se ha trabajado este año, y con un fuerte apoyo técnico detrás, es que nos permite anunciar, con mucha satisfacción, que para Navidad, esperamos que todos los internos, en aquellos lugares en donde esto sea posible, por las razones de cuarentena y en forma gradual, podrán visitar a sus seres queridos”, agregó Larraín.

Según adelantó el ministro, la vuelta dependerá del plan dispuesto por el Gobierno para superar el Covid-19, poniendo en atención las cuarentenas respectivas en las comunas y los protocolos desarrollados para los cuidados sanitarios.

“Hay un protocolo, que regula todas las medidas sanitarias y de resguardo que se deben observar en este proceso”, puntualizó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído