Una autorización para visitar al hasta ahora único imputado por los destrozos que provocó una turba de personas a la estación San Joaquín del Metro, otorgó la justicia a un grupo de cuatro diputados del Frente Amplio (FA).
La decisión de la titular del 12° Juzgado de Garantía de Santiago, Graciel Muñoz Tap, responde a una petición elevada por el abogado del profesor Roberto Campos Weiss, quien se encuentra en prisión preventiva en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), mientras se realiza la indagatoria sobre su responsabilidad en la acción ocurrida días antes del estallido social producto del alza del pasaje en $30.
Según indicó Emol, Gabriel Boric, Gonzalo Winter, Diego Ibáñez y Gael Yeomans ingresarán en calidad de legisladores “para entrevista con el imputado”, indicó uno de los diputados aludidos confirmó la solicitud y agregó que la visita se conversará este miércoles con la bancada.
Según comentó, la forma en que se generó el nexo para esta invitación es porque el acusado es simpatizante del referente político y conoce a gente del equipo, quienes les solicitaron la visita.
El docente fue formalizado a fines de octubre como autor del delito de daños calificados e infracción a la ley de seguridad del Estado por los hechos registrados el pasado 17 de octubre.
Posteriormente se detuvo a dos personas, un joven de 16 años y un adulto de 33, por incendios en los terminales subterráneos.
Asimismo, indicó que también existen conversaciones con la familia para Gustavo Gatica, joven que perdió un ojo y está en riesgo de perder el otro por perdigones, y todos quienes lo soliciten, sin descartar personal de carabineros herido durante las movilizaciones.