14 Agosto 2022 00:33
Home Nacional Justicia rechaza recurso de inmobiliaria: torre Bellavista ubicada en Recoleta podría ser...

Justicia rechaza recurso de inmobiliaria: torre Bellavista ubicada en Recoleta podría ser demolida

El alcalde de la comuna, Daniel Jadue, expresó que "se terminó el tiempo de las mentiras, se terminó el tiempo del engaño", y que "estamos muy satisfechos que la justicia haya puesto las cosas en orden".

La Corte de Apelaciones de Santiago desestimó un reclamo de ilegalidad presentada por la empresa Desarrollo Inmobiliario Bellavista, acción presentada en el contexto de un largo juicio que enfrentó a la inmobiliaria con la Municipalidad de Recoleta, respecto de la legalidad de una torre del Conjunto Armónico Bellavista.

Aunque la empresa puede apelar a la decisión del tribunal de alzada, desde el municipio celebraron esta sentencia como triunfo, el cual confirmaría que el permiso del edificio está caduco, y que la estructura podría ser demolida.

El alcalde de la comuna, Daniel Jadue, expresó que “se terminó el tiempo de las mentiras, se terminó el tiempo del engaño”, y que “estamos muy satisfechos que la justicia haya puesto las cosas en orden”.

“Nunca han existido compradores en este edificio porque los edificios nuevos solo pueden ser vendidos cuando tienen recepción final. Aquí nunca ha habido recepción final porque el edificio no cumple la normativa y los permisos están caducos”, explicó.

En esa misma línea, aseguró que será la propia inmobiliaria la que deberá hacerse responsable para indemnizar a quienes firmaron alguna promesa de venta.

Con este fallo “se restituye el lugar de la planificación urbana como una norma obligatoria para todos los contribuyentes. La industria inmobiliaria puede comprar terrenos, pero no compra la ciudad”, dice el director de obras del municipio, Alfredo Parra.

“Es un mensaje para la Cámara Chilena de la Construcción, en el sentido que debe terminar con el festín que hemos visto en nuestra metrópolis”, acotó.

Respecto del futuro de la estructura, el alcalde Jadue aclaró que “tiene que ser demolido o ser tramitado con un permiso nuevo que cumpla con la ley”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído