La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris, eligió al gobernador de Minnesota, Tim Walz, como su compañero de fórmula. Lo anterior fue confirmado por diversas fuentes a medios estadounidenses que afirman que iniciarán una gira multiestatal esta noche en Filadelfia.
Harris se reunió este domingo en Washington con quien consideraba los tres finalistas: el gobernador Josh Shapiro de Pensilvania, el senador Mark Kelly de Arizona y Walz, según consignó Infobae.
Tim Walz, de 60 años, es gobernador de Minnesota desde 2019, cargo para el que fue reelegido en 2022. El nombre de Walz no estaba contemplado en los primeros sondeos de Harris, sin embargo, comenzó a ganar fuerza luego de su aparición en diversos eventos públicos.
La elección de Walz significa una importante decisión por parte de la demócrata: gobernador de la región centro-norte de Estados Unidos, veterano de guerra y partidario de sindicatos; ayudó en la promulgación de la agenda demócrata en su estado, donde se incluyen protecciones al derecho al aborto y ayudas a las familias, recogió Emol.
De esta manera, Walz, calificado como el aspirante más progresista, podría atraer a trabajadores del cinturón industrial del Medio Oeste durante la campaña que contempla en un tour nacional. El viaje incluye a Filadelfia, Wisconsin, Michigan, Carolina del Norte, Arizona y Nevada hasta el próximo sábado, estados “bisagra” del país.