09 Diciembre 2022 19:03
Home Nacional Karamanos dice que "de aquí a fin de año” traspasará fundaciones a...

Karamanos dice que “de aquí a fin de año” traspasará fundaciones a su cargo a otros ministerios

“Estos procesos de trabajo son largos, hemos trabajado hace mucho rato con los ministerios, en conjunto con las fundaciones también, entonces yo no he dado la verdad ninguna fecha”, remarcó la pareja del Presidente Boric.

Irina Karamanos, pareja del Presidente Gabriel Boric, confirmó en la mañana de este lunes que antes de fin de año traspasará todas las fundaciones que están actualmente a su cargo a otros ministerios.

La socióloga dejará de ser la Coordinadora Sociocultural de la Presidencia, mientras que sus cargos en Integra, Prodemu y Artesanías de Chile estarán en manos de las carteras pertinentes.

“Estos procesos de trabajo son largos, hemos trabajado hace mucho rato con los ministerios, en conjunto con las fundaciones también, entonces yo no he dado la verdad ninguna fecha”, remarcó.

Argumento que “lo más importante es que los procesos de cambio se hacen de manera responsable”.

“Por eso, en conjunto con todos ellos y con el respaldo de las autoridades, y en conjunto con las fundaciones, haremos anuncios en el momento en que ese proceso haya madurado”, explicó.

Al ser consultada sobre los plazos de este proceso, informó que “lo más probable que ocurra de aquí a fin de año”.

Aclaró que aún no hay una definición sobre si estos traspasos serán definidos de manera administrativa o a través del Congreso. “Será algo que darán a conocer en su momento”, respondió.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído