29 Junio 2022 04:58
Home Nacional Karla Rubilar: "De ser necesario se extenderá IFE universal hasta diciembre"

Karla Rubilar: “De ser necesario se extenderá IFE universal hasta diciembre”

“En la tramitación se puede extender hasta diciembre de ser necesario y quiero decirle a las familias que deben tener la tranquilidad, que la herramienta está y de ser necesaria será utilizada”, afirmó la ministra de Desarrollo Social.

En medio del lanzamiento del “Bus IFE”, que recorrerá la Región Metropolitana para contestar dudas sobre el beneficio, la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, afirmó que están las posibilidades para que, en caso de ser necesario, se extienda el Ingreso Familiar de Emergencia hasta diciembre.

Rubilar recordó que como Gobierno ya lo habían adelantado tiempo atrás: “Lo cierto es que nosotros dijimos en la tramitación del IFE universal que teníamos las herramientas para extenderlo en caso de ser necesario, esto es, en caso de que tengamos las condiciones sanitarias y económicas, y que se amerite el que necesitemos esa extensión”.

“Por lo tanto nosotros lo estamos evaluando de forma constante, es algo que está sobre la mesa y lo más importante es que la herramienta existe. El Presidente lo dijo y el ministro de Hacienda también: vamos a acompañar a las familias todo el tiempo que sea necesario”, aseveró Rubilar.

“Por lo tanto el IFE que se mantiene hasta septiembre por ley, en la tramitación se puede extender hasta diciembre de ser necesario y quiero decirle a las familias que deben tener la tranquilidad, que la herramienta está y de ser necesaria será utilizada”, cerró.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, desde La Moneda insistió en que el IFE Universal es “una preocupación” para el Gobierno. “Sin embargo, lo que estamos observando es que estamos viendo mejoras en las condiciones sanitarias, estamos teniendo también algo de reactivación y estamos tratando de generar ese impulso a la reactivación”, declaró.

Y agregó que “como Gobierno estamos analizando la situación y viendo cómo sigue ocurriendo la pandemia. Esa va a ser parte importante de las decisiones que corresponden a la eventual extensión del IFE ya sea parcial, total o lo que sea. Eso significa que también es muy importante ver cómo sigue la evolución del número de casos, de cómo vienen los empleos, etc.”.

El ministro de Hacienda recalcó que “lo que realmente nos preocupa es el bienestar de nuestros compatriotas y en función de eso vamos a tomar las decisiones”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído