05 Febrero 2023 09:21
Home Panoramas Kiepja, trío de rock femenino inspirado en sonidos ancestrales, lanza su primer...

Kiepja, trío de rock femenino inspirado en sonidos ancestrales, lanza su primer disco en Bar de René

Kiepja es un trío de rock conformado por mujeres músicas de larga trayectoria en la escena underground de Santiago. Asociadas al Sello CFA, lanzan su primer disco titulado “Maga” este miércoles 28 de diciembre en el Bar de René, Santa Isabel 369 Providencia. La invitación es a las 20:30 horas.

Su nombre lo toman como homenaje a Lola Kiepja (1876-1966), chamana selk’nam conocida como “la última Selk’nam”, cuya voz fue registrada por la antropóloga estadounidense Anne Chapman en Tierra del Fuego. Este archivo sonoro es considerado una pieza de extraordinario valor para entender y estudiar la cosmovisión y cultura del pueblo Selk’nam.

La banda conformada por Graciela Rosanegra en batería y voz; Jav Cartier en bajo y voz y Paulina Cádiz (Poli Kdiz) en guitarra y voz se inspira en sonidos ancestrales y rituales sonoros, para bendecir la tierra, sanar nuestro linaje, alimentar nuestro espíritu y crear realidades mágicas.


El lanzamiento de “Maga” viene procedido por los singles “Con mis manos” y “La luz del universo” lanzados ambos en 2021, y el single que le da el nombre al disco, “Maga”, estrenado recientemente por la plataforma youtube con un potente videoclip donde vivencian que “los mensajes llegarán disfrazados de tus sueños, no te debes desviar del camino de tu vientre”.

El álbum fue grabado en Estudio Attic por Marco Cusato y la edición y mezcla es de Angeline Bernini.

A cargo de abrir este mágico lanzamiento estará la destacada cantautora mapuche Angelika Llankamil, quien junto al músico multinstrumentista Juan Carlos Pino (Pluma Azul, Juanka Pino y la Puta Banda) presentarán un hermoso repertorio para introducir en el ritual a la banda principal.

Será una velada inolvidable en el mítico Bar de René, ubicado en Santa Isabel 369, comuna de Providencia, y la hora de inicio es a las 20:30 horas.

Las entradas se pueden adquirir por sistema Passline.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído