25 Junio 2022 15:04
Home Tendencia Koalas son declarados especie en peligro de extinción en Australia

Koalas son declarados especie en peligro de extinción en Australia

Enfermedades, sequías, el cambio climático, deforestaciones e incendios forestales, han llevado a que los koalas disminuyan drásticamente su población en la costa este del país. Según detallan las autoridades, en una década, el marsupial pasó de estar en estado vulnerable, a su crítico escenario actual.

Preocupación generó en el mundo un anuncio realizado este viernes por el gobierno australiano, que decidió declarar en peligro de extinción a los koalas de la costa este del país, dada su drástica disminución de población.

Entre los factores que han provocado esta reducción de ejemplares, están los incendios forestales que han azotado al país, las sequías, la deforestación, el cambio climático y la existencia de algunas enfermedades, como la clamidia.

Según lo explicado por el científico de conservación de WWF Australia, Stauart Blanch, “los koalas han pasado de no incluirse en la lista a ser vulnerables a estar en peligro de extinción en una década. Ese es un declive sorprendentemente rápido“.

Asimismo, la ministra de Medio Ambiente, Sussan Ley, comunicó que “hoy elevaré la protección de los koalas en Nueva Gales del Sur, el Territorio de la Capital Australiana y Queensland”.

Por su parte, los marsupiales pertenecientes a los estados de Australia del Sur y Victoria, permanecerán fuera de peligro. Respecto a los territorios afectados, la propia ministra afirmó que estarán implementando la próxima semana un plan de recuperación de la especie, amparados en la Ley Nacional Ambiental.

Según un informe oficial del año 2020, los koalas podrían extinguirse en la costa este de Australia en el año 2050, lo que provoca en el país, que tiene un gran interés en esta especie, mucha preocupación.

Actualmente, en lo informado por el vocero de Fundación Koala, Deb Tabart, a pesar de que algunas estimaciones registran 180.000 ejemplares en el país, la cifra real está entre 50 y 80 mil.

Entre los años 2019 y 2020, en el denominado “verano negro”, los incendios forestales acabaron con la vida de al menos 60.000 koalas, dando cuenta de los peligros a los que se han expuesto en el último tiempo.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído