08 Agosto 2022 18:36
Home Nacional La Armada da de baja a funcionario detenido en las inmediaciones de...

La Armada da de baja a funcionario detenido en las inmediaciones de la iglesia de Carabineros

La institución, a través de un comunicado, informó que “fue notificado de su baja de la institución a contar del día de hoy, por el grave incumplimiento de la normativa vigente en nuestra reglamentación al haber participado directamente en actos que se apartan de la disciplina militar, no reflejan los principios y valores que nos guían, y afectan gravemente el prestigio institucional”.

La Armada informó este martes que dio de baja al cabo segundo, de iniciales E.O.L., que fue detenido durante incidentes en el marco de la conmemoración por el primer aniversario del estallido social.

El 7° Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de firma bimensual mientras dure la investigación del caso por el que está siendo formalizado, en relación a desórdenes en las inmediaciones de la iglesia San Francisco de Borja, recinto de Carabineros que fue vandalizado e incendiado el domingo.

La información de su desvinculación fue dada a conocer por el director de Comunicaciones de la institución, capitán de navío Leonardo Chávez, quien aseguró que “repudiamos cualquier tipo de actividad en la cual se vean involucrados miembros de nuestra institución, respecto de desórdenes públicos”.

“No vamos a permitir que ningún miembro de nuestra institución venga a opacar la excelente labor que miles de miembros de nuestra institución están realizando producto de la pandemia”, añadió.

Además, desde la Armada emitieron un comunicado al respecto, en el que señalaron que el cabo fue dado de baja debido a la grave situación en la que participó y que aquello afecta el prestigio de la institución.

“Fue notificado de su baja de la institución a contar del día de hoy, por el grave incumplimiento de la normativa vigente en nuestra reglamentación al haber participado directamente en actos que se apartan de la disciplina militar, no reflejan los principios y valores que nos guían, y afectan gravemente el prestigio institucional”, sostuvieron.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído