28 Mayo 2022 23:12
Home Panoramas La Compañía de Teatro Perro Muerto vuelve a los escenarios con “Lastres”,...

La Compañía de Teatro Perro Muerto vuelve a los escenarios con “Lastres”, el reestreno de su tercer montaje

Se presentará entre el 24 de marzo y el 10 de abril en Matucana 100. La obra es un montaje lúdico, vertiginoso y cargado de humor que invita a reflexionar sobre varios temas de origen político, siendo el primero la necesidad de una nueva policía para Chile.

La irreverente Compañía Teatro Perro Muerto vuelve a la cartelera de Matucana 100 con una segunda temporada de su tercer montaje “Lastres”. Se presentará entre el 24 de marzo y el 10 de abril.

La obra muestra a una compañía de teatro ensayando una obra inspirada en la revuelta del 18-O. En este proceso aspiran e intentan plasmar las opiniones y sensaciones en torno a la crisis política y social. Pero el colectivo se ve enfrentado a diferentes obstáculos, a partir de sus propias historias, experiencias, esperanzas y opiniones políticas, contrastado con la realidad de un grupo que a duras penas puede gestionar su propia existencia.

 En medio de un escenario (teatral-social) lleno de incertidumbre e injusticia, la compañía intenta ensayar y terminar su obra llamada  “Pronto llegará el día en que se acaben los pacos porque llevan demasiado tiempo amontonando las más grandes bajezas del ser humano”…

La obra es un montaje lúdico, vertiginoso y cargado de humor que invita a reflexionar sobre varios temas de origen político, siendo el primero la necesidad de una nueva policía para Chile. Además de la impunidad ,el apoyo mutuo y las condiciones laborales precarias. Todo esto se aprecia siempre desde la particular óptica que la compañía ha desarrollado a partir de sus montajes anteriores.

Teatro Perro Muerto es una compañía con 6 años de trayectoria, que trabaja desde la experimentación escénica, buscando a través de sus montajes una constante reflexión sobre lo que se denomina “Teatro Político”, generando obras de autoría propia, donde los ejes fundamentales son a partir de la coyuntura política-social y las reflexiones anti hegemónicas. A través de la sátira, la contradicción y la transgresión, busca generar un teatro reflexivo, fresco y entretenido. «Entendemos el teatro como un medio de hacer circular ideas, por eso investigamos siempre temas de interés social. El teatro debe ser un aporte a la reflexión y discusión sobre el estado actual de las cosas».

La Compañía cuenta con dos montajes anteriores: “Pinochet, la obra censurada en dictadura” (2015) y “Representar” (2018). Ambas obras han circulado en escenarios nacionales e internacionales, estableciendo a la Compañía como un ente permanente dentro de la escena teatral.

Ficha Artística

Dirección, Dramaturgia y Producción: Sebastián Squella

Asistente de dirección y Escena: Paul Osses

Asistente de Sonido: Alonso Orrego

Diseño Integral: Javier Pavez

Diseño Sonoro: Camilo Venegas

Actuación: Rodrigo Florechaes, Camilo Venegas, Victoria Iglesias, Nicolás Calderón, Ana María Pinto.

Coordenadas

Clasificación: Mayores de 14 años.

Temporada: desde el 24 de Marzo al 10 de Abril.

Funciones: Jueves, Viernes, Sábado y Domingo a las 19.30 hrs.

Lugar: Centro Cultural Matucana 100, Metro Quinta Normal.

Entradas: Sistema “Paga lo que puedas” $3.000 – $5.000 – $7.000 (venta de entradas solo online)

Se solicitará Pase de Movilidad + Documento de identificación.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído