05 Diciembre 2022 08:17
Home Cultura “La Flor del Recuerdo” celebra 10 años de boleros lanzando su nuevo...

“La Flor del Recuerdo” celebra 10 años de boleros lanzando su nuevo disco en un concierto en el Teatro Oriente

El próximo 20 de noviembre la banda presentará su nuevo trabajo discográfico “Caminemos”, que incluirá temas del mundialmente reconocido cantante nacional Lucho Gatica.

La banda “La Flor del Recuerdo”, única agrupación en Chile de su generación, que cultiva el legado histórico del bolero de los años cincuenta en nuestro país, celebrará sus 10 años de vida con el lanzamiento de su nuevo álbum “Caminemos”, en un concierto que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre en el Teatro Oriente.

Creada por músicos sinfónicos en el año 2012, “La Flor del Recuerdo” vuelve a desplegar en este álbum la esencia del bolero que remite al trío de voces acompañado de requinto, guitarra, contrabajo y percusión, enriquecida con nuevos arreglos musicales propios de la música clásica y la popular, donde se destaca una sonoridad propia y en continua evolución.

En el proceso de producción de este material discográfico, el grupo provoca un diálogo creativo con el álbum “Inolvidables con Lucho Gatica grabado en el año 1958, en uno de los momentos más notables de la carrera de Gatica como cantante. De ese álbum se seleccionan cuatro temas para incluir en este nuevo disco: “Noche de ronda”, “Verdad amarga”, “Alma mía” y “Nocturnal”.

La agrupación ha vivido grandes  procesos de  transformación que le han llevado a explorar y descubrir nuevas vías de expresión sonora, producto de la formación y trayectoria de sus integrantes en la música clásica. Es así como han incorporado arreglos musicales a partir de instrumentos como el violonchelo, el corno francés, la trompeta y el clarinete, dentro de un concepto denominado “Bolero de Cámara”, en analogía a la Música de Cámara y, que le otorga a “La Flor del Recuerdo” una impecable renovación.

La banda cuenta entre sus integrantes con su director, Cristóbal Gonzáles, quien, además de los arreglos, primera voz, requinto y clarinete, es el autor del tema “Esa Luz”, canción que aparece en esta nueva producción. Destaca también la presencia de Esteban Pérez,  contrabajista y segunda voz, Ricardo Aguilera,  guitarra, voz y corno, y Cristián Gutiérrez, percusión y violonchelo

Otros temas emblemáticos que se incluyen en esta nueva producción son “Capullito de Alelí”, “La gloria eres tú”, “Perfidia”, “Se te olvida”, “Bésame mucho” y “Háblame”.

Este espectáculo representará un verdadero viaje al pasado para todos los amantes del bolero de los años cincuenta, con una nueva y refinada sonoridad de “cámara”.

COORDENADAS CONCIERTO

Lugar: Teatro Oriente

Fecha:  Domingo 20 de noviembre a partir de las 18 horas

Precio de las entradas: Desde los 12 mil hasta los 39 mil pesos. Disponibles en PuntoTicket.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído