25 Junio 2022 06:24
Home Tendencia La NASA expresa su preocupación por 30.000 satélites que SpaceX pretende poner...

La NASA expresa su preocupación por 30.000 satélites que SpaceX pretende poner en órbita

La iniciativa de la empresa de Elon Musk, que originalmente enviaría 12.000 satélites, potencialmente puede afectar futuras misiones científicas y vuelos espaciales humanos, según expresan desde la agencia espacial.

Preocupación generó en la NASA un proyecto que quiere realizar la empresa SpaceX, que pretender poner en órbita a 30.000 satélites, lo que para la agencia espacial puede resultar perjudicial a futuro.

La empresa del multimillonario Elon Musk, originalmente lanzaría 12.000 satélites, pero posteriormente, solicitaron la autorización para este nuevo lanzamiento, de unos satélites Starlink.

Un comunicado firmado por la NASA, dirigido a la Comisión Federal de Comunicación, expresa que “la NASA tiene preocupaciones con el potencial de un aumento significativo en la frecuencia de los eventos de conjunción y los posibles impactos en las misiones científicas y de vuelos espaciales humanos”.

Por su parte, el astrofísico del Harvard-Smithsonian, Jonathan McDowell, y miembro de la Sociedad Astronómica Americana, señaló que “nos ha preocupado tener este gran número de satélites que interfieren en las observaciones astronómicas. Creo que necesitamos un poco más de experiencia con los varios miles de satélites operativos antes de pasar a las decenas de miles”.

Actualmente, SpaceX todavía está lejos de completar el envío de los 12.000 satélites, ya que el pasado 15 de enero se informó que de momento, solo hay 1.469 satélites en órbita, y otros 272 estarían siendo lanzados a la brevedad; mientras se está a la espera de la autorización de los otros 30.000.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído