Home Estilo de Vida "la obsesión por tener los dientes blancos...

La obsesión por tener los dientes blancos

Solemos ver en portadas de revistas rostros con una sonrisa perfecta, dientes blancos y perfectamente alineados. Hoy en día el gusto excesivo por las selfies también nos hace buscar esa radiante y blanca sonrisa. Sin embargo, hay quienes se obsesionan con este deseo y ahí está el peligro.
Comparte esta noticia
Especialistas coinciden en que no todos pueden tener ese blanco perfecto, pues depende del color del esmalte de cada persona. El doctor Cristián Venables, cirujano maxilofacial de Clínica Oral y Facial nos cuenta más sobre esta obsesión.

“La blancorexia es la obsesión o también considerada una adicción por lucir unos dientes blancos, esta adicción impulsa a las personas a realizarse tratamientos de blanqueamiento dental frecuentes y sin control médico, afectando negativamente a la salud oral, ya que por lo general utilizan sustancias blanqueadoras sin supervisión profesional, perjudicando así la salud bucodental“, contó el especialista.

Respecto a los métodos que se recomiendan para blanquearse los dientes cuenta que “Existen dos métodos que son los que les recomiendo a mis pacientes, el blanqueamiento láser y el blanqueamiento convencional por cubeta, ambos son igual de eficaces, sin embargo se recomienda siempre realizar previamente una limpieza completa para retirar toda la placa bacteriana y lograr un resultado óptimo”.

El tratamiento láser puede durar de 1 a dos sesiones, mientras que el blanqueamiento por cubeta puede durar hasta 5 a 6 sesiones. Los precios de estos tratamientos dentro del mercado fluctúan entre 100.000 hasta 300.000 pesos.

Ante los mitos que pueden existir sobre “consejos caseros para blanquear los dientes”, Venables señaló “No, ya que estos consejos caseros quizás pueden prevenir lo que llamamos tinciones u oscurecimiento, pero no funcionan para aclararlos, ya que el uso en exceso de estos consejos caseros a la larga generan daño en el esmalte“. Otro de los aspectos que preocupan a las personas obsesionadas por la blancura de los dientes es que los agentes blanqueadores, es decir de los peróxidos, es muy nocivo para la cavidad oral. Sin embargo, este aspecto puede originar un daño a nivel pulpar.

“Ya que este al ser usado en reiteradas ocasionas libera un agente químico que en grandes cantidades puede ser nocivo para el tejido del diente, causando un deterioro posterior”, indicó Cristián Venables, cirujano maxilofacial de Clínica Oral y Facial .
Source
  • Tags
Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído