17 Mayo 2022 17:03
Home Triunfo La UC está a un paso del "tetra" con la caída de...

La UC está a un paso del “tetra” con la caída de Colo Colo y la U queda en zona de promoción

El cuadro dirigido por Cristián Paulucci se impuso por 2-0 ante el complicado Huachipato, y además celebró la caída de los albos, que perdieron por la cuenta mínima ante Unión Española en el Monumental.

La penúltima fecha del Campeonato Nacional, tuvo una jornada que quedó marcada por el triunfo de Universidad Católica, que quedó con la primera opción de ganar el título y obtener el precioado tetracampeonato, y la derrota de un golpeado Colo Colo, que cedió terreno en esa lucha contra los cruzados por bajar una nueva estrella.

El cuadro dirigido por Cristián Paulucci se impuso por 2-0 ante el complicado Huachipato, y además celebró la caída de los albos, que perdieron por la cuenta mínima ante Unión Española en el Monumental.

La UC le ganó el equipo de Mario Salas, con goles de Diego Valencia y Fernando Zampedri, por lo que quedaron como líderes exclusivos, y les basta un empate en la próxima fecha, ante Everton, para obtener el tetracampeonato, e independiente de lo que pueda hacer Colo Colo en su visita a Antofagasta.

En tanto, los albos cayeron ante la Unión Española por la cuenta mínima, con un gol de Alejandro Chumacero, y no pudieron lograr la hazaña.

Por otro lado, en Universidad de Chile, el equipo azul empató sin goles el sábado en su visita a Cobresal, sumó su duodécimo partido sin ganar. Pero los resultados de rivales directos, como las victorias de Melipilla por 1-0 sobre Everton, el 1-2 de La Serena sobre Unión La Calera y el empate de Curicó Unido 1-1 con Palestino, dejaron al cuadro universitario en zona de promoción.

El cuadro dirigido por Cristian Romero tiene 36 puntos y está obligado a ganar: con una victoria en la última fecha, mantendrá la categoría, ya que superará a O’Higgins, que con sumó 38 puntos al igualar con Antofagasta y depende del resto, ya que tiene libre en esa jornada final.

De tener otro resultado que no sea victoria, dejará a la U al filo del descenso, y pendiente de lo que harán los otros equipos que luchan por la salvación.

La última fecha del Campeonato Nacional arrancará el sábado, con los partidos de los aspirantes al título; y el domingo se cerrará con los duelos de los equipos que quieren evitar el descenso.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído