25 Junio 2022 15:45
Home Triunfo La UC hace mea culpa y afirma que hay 11 identificados tras...

La UC hace mea culpa y afirma que hay 11 identificados tras los incidentes: Se les aplicará derecho de admisión

El presidente de Cruzados, Juan Tagle, se refirió a los graves hechos ocurridos en el clásico frente a Colo Colo en San Carlos de Apoquindo.

Dos días después de publicar un comunicado en el que no hubo autocrítica por los graves hechos de violencia en San Carlos de Apoquindo, en Universidad Católica recularon y hicieron un fuerte mea culpa por lo ocurrido en el encuentro frente a Colo Colo.

“Lo que hemos comunicado el domingo no refleja el punto central como Cruzados, y ahí hacemos un mea culpa. Lo principal era decir que como Cruzados condenamos todos los hechos de violencia que se dieran sean hinchas nuestros o hinchas rivales”, reconoció el presidente Juan Tagle en diálogo con Radio Cooperativa.

“La violencia nunca debe ser contextualizada, y como Cruzados lo tenemos claro. Defendemos nuestro estadio como un recinto para la familia, y si están las condiciones para público visitante”, añadió.

Además, el mandamás de los cruzados comunicó que ya se conoció la identidad de los responsables de los incidentes en la tribuna Sergio Livingstone.

“Hemos identificado a 11 personas, sea por información de Carabineros, a otros que nosotros también identificamos, hay un vendedor, un periodista de un medio partidario, hay hinchas cruzados y otros de Colo Colo, y a todos ellos se les aplicará derecho de admisión y también tomaremos medidas legales con querellas criminales y en este caso no será contra quienes resulten responsables, sino que con quienes ya están individualizados. Hubo errores en nuestros protocolos y ayer en directorio decidimos crear una comisión para analizar qué mejorías se pueden adoptar en este ámbito”, explicó.

Sobre el futuro, Tagle sostuvo que “es fundamental crear un grupo de trabajo con la ANFP, con Estadio Seguro, que paso el dato aún está acéfalo, y es clave que esté Carabineros. Los guardias privados no los podrán detener. Hoy necesitamos el apoyo de la autoridad y de Carabineros, porque no podemos pretender que los guardias vayan al enfrentamiento cuerpo a cuerpo con hinchas que vienen con afanes violentos con la idea de destruir. Hoy como país estamos con niveles de violencia enormes”.

“Seguramente 10 carabineros serán más efectivos que 100 guardias. Acá hay una decisión política, dado que hay que entender que el fútbol aporta a la sociedad y si es con el aporte de los clubes, por qué no”, complementó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído