02 Julio 2022 10:03
Home Triunfo Subsecretario del Interior apuntó a la UC por hechos de violencia en...

Subsecretario del Interior apuntó a la UC por hechos de violencia en clásico

Manuel Monsalve condenó los incidentes en San Carlos de Apoquindo y aseguró que la responsabilidad es de quien organiza el evento, en este caso el cuadro cruzado.

Siguen los coletazos por los graves hechos de violencia que se produjeron en el clásico entre Universidad Católica y Colo Colo en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Ahora, desde el Gobierno se refirieron a las imágenes de agresiones y golpizas: el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, condenó los incidentes y aseguró que la responsabilidad es de quien organiza el evento, en este caso el cuadro cruzado.

“Toda la sociedad y el Gobierno entiende que la actividad deportiva debe ser una actividad de familia. Los hechos ocurridos el fin de semana son completamente inaceptables”, expresó Monsalve.

“A los estadios no sólo van adultos; van niños y niñas que pueden ser afectados física y emocionalmente, por lo tanto siempre vamos a rechazar la violencia en los estadios”, añadió.

Sobre los responsables, sostuvo que “cuando se desarrolla un evento deportivo siempre la responsabilidad es de quien lo organiza, para eso debe existir un rol fiscalizador de la ANFP. Hay que recordar que la Universidad Católica ya ha sido sancionada por hechos de esta naturaleza”.

“Garantizar la seguridad en los estadios siempre va a ser una tarea de coordinación; entre la ANFP, los clubes deportivos, Carabineros, las delegaciones presidenciales y, en particular, una vez que el 2 de mayo asuma la persona encargada de Estadio Seguro, sin duda una tarea principal va a ser fortalecer esa coordinación”, concluyó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído