08 Diciembre 2022 04:45
Home Tendencia Laboratorio indio crea una “vacuna nasal” de refuerzo contra el Covid-19

Laboratorio indio crea una “vacuna nasal” de refuerzo contra el Covid-19

El producto es un spray que se aplica directamente en las vías respiratorias, pero se destaca que no reemplaza completamente a la inoculación. Asimismo, puede ayudar y ser muy útil para quienes por diferentes razones, no pueden ser vacunados.

Un laboratorio indio creó un inédito producto para combatir al coronavirus, ya que inventó una “vacuna nasal”, que puede llegar a ser muy útil como una dosis de refuerzo.

El invento fue materializado por el laboratorio Bharat Biotech, que elaboró un spray llamado Covaxin, el cual se rocía en las fosas nasales, en vez de inyectarse directamente en el cuerpo.

No obstante, cabe destacar que su uso funciona solamente como un beneficio extra a las vacunas, que son fundamentales para la generación de anticuerpos.

Según informó el New York Times, esta “vacuna” puede ser muy útil a largo plazo, ya que se aplica en las vías respiratorias, donde comúnmente ingresa el virus, y puede generar anticuerpos directamente en esta zona, haciendo menos probable un contagio.

En este sentido, Covaxin puede ser una dosis de refuerzo muy beneficiosa, porque es más rápida de aplicar, al no necesitar conocimientos médicos para suministrarla.

Además, posee una vía de ingreso menos intimidante, por lo que puede tener mayor aceptación en la población y los niños; y no existiría insuficiencia de diferentes materiales sanitarios, como agujas, guantes, u otros.

En este momento, el spray tiene la aprobación para iniciar su tercera fase de ensayos en personas que cuenten con al menos dos vacunas en su esquema de inoculación, y a pesar de existir ya otros productos similares, este podría ser el primero en estar disponible para la población, según informó el mismo medio estadounidense.

La inmunóloga de la Universidad de Toronto, Jennifer Gommerman, señaló que productos como este spray, pueden ser “la única manera de eludir de verdad la transmisión de persona a persona”, ya que según ella, “no podemos seguir escondiendo a las personas vulnerables y reforzándolas por siempre para que sus niveles de anticuerpos se mantengan artificialmente altos”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído