“Lamento que se haya malentendido como que estoy a favor de unos o de otros. No es el caso”, dijo el expresidente Ricardo Lagos en una entrevista con La Tercera que será publicada este domingo.
En un fragmento que fue adelantado, Lagos detalló qué quiso lograr con la misiva en que no señala cuál es la alternativa que votará el próximo 4 de septiembre y que generó controversia.
“Me puse a estudiar detenidamente razones para el Apruebo y razones para el Rechazo y lo que concluyo es que no importa que gane el Apruebo o el Rechazo en esta vuelta, porque lo que está claro es que vamos a continuar con el debate constitucional a partir del 5 de septiembre”, declaró.
El exmandatario sostuvo que “habríamos esperado que hubiera un alto grado de consenso, porque en definitiva eso es un proceso constituyente. Y el encono que veo entre el Rechazo y el Apruebo es tan grande que me rebelo a ser encasillado”.
Posteriormente señaló que “no quiero con que yo diga Apruebo o Rechazo, que si tengo una alguna influencia… no lo voy a decir porque quiero que el ciudadano se exprese libremente”.