Tal como se tenía previsto, a las 16:00 horas se inició el encuentro entre los representantes de la organización Laicos de Osorno y el sacerdote español Jordi Bertomeu, con el objetivo de continuar con la recopilación de testimonios de las víctimas de Fernando Karadima y el esclarecer el presunto encubrimiento de estos hechos por parte del obispo Juan Barros.
A la Nunciatura Apostólica llegaron tres representantes de la organización, entre ellos Juan Carlos Claret, Mario Vargas y el presbítero Pedro Kliegel, quienes harán entrega de tres archivadores, con 1.500 páginas de antecedentes respecto al actuar del obispo de Osorno.
En este contexto, durante la mañana de este miércoles, el filósofo Juan Andrés Murillo, otra de las víctimas de Karadima, estuvo reunido por más de tres horas con Bertomeu.
Este último fue instruido por el Papa Francisco para continuar la serie de reuniones, tras el ingreso de Monseñor Charles Scicluna a la Clínica UC San Carlos de Apoquindo, a raíz de una dolencia en la vesícula.
https://lanacion.cl/2018/02/21/monsenor-scicluna-debio-ser-operado-de-urgencia-por-inflamacion-de-la-vesicula/