“Ella (Lusic) hizo sus descargos, hizo sus explicaciones en el Senado. El gobierno hizo presente las razones por las cuales habían promovido su nombre, ahora la decisión está en manos del Senado”, expresó al matutino el secretario de Estado.
Además, agregó no tener mayor conocimiento sobre las acusaciones y mencionó que no realizará juicios al respecto. “Los antecedentes están sobre la mesa, ahora hay que tomar decisiones”, remarcó.
“Con los antecedentes conocidos son los senadores los que tienen la última palabra”, explicó el secretario de Estado.
Este nuevo reporte se da a conocer luego de que la ministra Lusic se presentara ante la Comisión de Constitución del Senado en medio de la votación para designar al nuevo titular de la Corte Suprema, instancia donde negó que existiera alguna gestión que le diera ventaja para ser eventualmente nombrada en el cargo.
Se espera que para el próximo miércoles 15 de mayo la Sala del Senado vote la nominación de Lusic a la Suprema. En la ocasión, la ministra necesita 29 votos para llegar al máximo tribunal del país.
Por otra parte, Larraín descartó haber trabajado con el cuestionado notario Campos, explicó que compartió con él en sus “inicios de labores parlamentarias” y agregó que esto no ocurre “hace muchísimos años”.