28 Junio 2022 16:38
Home Nacional “Las mujeres ya no estamos para decorar a nadie”: Carmen Gloria Valladares...

“Las mujeres ya no estamos para decorar a nadie”: Carmen Gloria Valladares habla del rol de la Primera Dama

“Es bueno dedicarse a tareas sensibles a la ciudadanía, como la infancia, la mujer. Lo cambiaría en esa parte: no ser un elemento decorativo. Las mujeres ya no estamos para decorar a nadie”, expresó la secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones.

La secretaria relatora del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), Carmen Gloria Valladares, se refirió este miércoles al rol que tendrá la futura primera dama, Irina Karamanos.

La abogada que dirigió la primera sesión de la Convención Constitucional, en entrevista con Radio ADN, señaló que “la compañera, en este caso, del Presidente de la República, tiene que tener un rol afín a lo que está el Presidente. No puede ejercer como periodista o abogado o lo que hacía hace cinco o 10 años antes, porque la Presidencia le cambia la vida al ciudadano, no solo a él, sino a su compañera”.

“Es bueno dedicarse a tareas sensibles a la ciudadanía, como la infancia, la mujer. Lo cambiaría en esa parte: no ser un elemento decorativo. Las mujeres ya no estamos para decorar a nadie”, expresó.

En ese marco, Valladares dijo que el desafío es que “se dignifique el rol, no que se eliminara. Una autoridad como el Presidente de la República debe tener una compañera o un compañero y que por su tarea, no debe dejarlo solo, y ella cumplir un rol a la tarea competentes, como la infancia, la migración, las mujeres. Tantas tareas que puede hacer”.

“Hay que reconocer el rol que le ha correspondido al hombre, porque si no hubiese comprendido que la mujer puede entregarle sensibilidad al sistema, no habría podido. Soy de la convicción de que la mujer no deba ocupar los puestos que debe ocupar por ser mujer. No me gusta la discriminación positiva”, cerró.

El martes, Irina Karamanos, confirmó que asumirá el rol de primera dama, pero con la idea que sea “reformado”.

“Después de varias semanas de diseño hemos decidido asumirlo con el compromiso de reformularlo. Implica adaptarlo a los tiempos, darle un giro, despersonalizarlo”, afirmó la antropóloga y activista feminista.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído