26 Mayo 2022 05:29
Home Triunfo Lasarte afirma que incorporación de Mauricio Isla "está en manos del gobierno"

Lasarte afirma que incorporación de Mauricio Isla “está en manos del gobierno”

Respecto a Ben Brereton, quien se preparó con cámara hiperbárica desde hace un mes en el Reino Unido para estos compromisos en la altura de Calama y La Paz, el DT de la Roja dijo verlo bien “en sus movimientos y sensaciones. Hay pautas de adaptación que estamos intentando y nos ha transmitido que está muy bien”.

El técnico de La Roja, Martín Lasarte, habló este martes en conferencia de prensa, donde abordó la situación de Mauricio Isla, entre otras cosas.

La Selección Chilena enfrenta a Argentina este jueves a las 21:15 horas en el Estadio Zorros del Desierto, en Calama, por la fecha 15° de las Clasificatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022.

“Está en manos del gobierno decidir lo que deba con respecto a Mauricio Isla. Nos gustaría tenerlo en condiciones”, afirmó Lasarte.

Sobre cómo ha visto a Alexis Sánchez, indicó que este está con “mucha confianza”: “A Alexis se le ve hasta más rápido que otras veces en las que venía jugando poco”.

Respecto a Ben Brereton, quien se preparó con cámara hiperbárica desde hace un mes en el Reino Unido para estos compromisos en la altura de Calama y La Paz, el DT dijo verlo bien “en sus movimientos y sensaciones. Hay pautas de adaptación que estamos intentando y nos ha transmitido que está muy bien”.

Sobre Charles Aránguiz, quien encendió las alarmas a comienzos de enero por una lesión en la pantorrilla, aseguró que lo ha visto bien, “bastante mejor de lo que pensábamos”.

“Charles Aránguiz está en condiciones de aportar, si es desde el inicio o no lo vamos a decidir en las últimas horas”, recalcó.

“Machete” también se refirió a la decisión de jugar en el Zorros del Desierto, y afirmó que “si nuestro segundo partido fuera en Perú, Uruguay o Paraguay, seguramente jugaríamos en Santiago, pero nos toca ir a La Paz y por eso estamos en Calama. El tiempo dirá si fue una decisión acertada o no”.

“La idea de jugar en Calama partió del cuerpo técnico y después hubo mucha gente que nos dio datos, pautas y sensaciones”, agregó, y apuntó a que la ciudad nortina “era la mejor decisión que podíamos tomar para esta doble fecha de Clasificatorias”.

También mencionó que jugar más temprano, y no de noche (21:15 horas), podría haber sido más “beneficioso”.

“No me quemo la cabeza con el horario, quizás jugar con calor pudo ser algo más beneficioso”, expresó Lasarte.

Además, destacó que “Argentina tiene gente de recorrido. Si la altura les puede causar algún inconveniente, mejor para nosotros”.

Después del duelo con Argentina, la Selección se trasladará hasta La Paz para visitar a Bolivia en el Hernando Siles, por la fecha 16 de las Clasificatorias, el martes 1 de febrero a las 17:00 horas de nuestro país.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído