El extécnico de la selección nacional, Martín Lasarte, se refirió a la inminente llegada del argentino Marcelo Bielsa a la dirección del banco de Uruguay, donde enfatizó en su condición de entrenador “extranjero”.
En conversación con Radio Carve Deportiva, Lasarte mostró su molestia “no porque sea argentino”, sino porque “no me gusta que venga un técnico extranjero a dirigir a la selección uruguaya”.
“Esta era la chance para que un técnico uruguayo dirija a la selección”, añadió el también extécnico de Universidad de Chile.
Asimismo, el uruguayo remarcó que “Bielsa marcó un cambio en Chile. Cambió la mentalidad de los jugadores chilenos. Cuando esa generación dorada empezó a faltar, aquello que era aplicable hace 10 años hoy es imposible”.
Sobre la misma línea, Lasarte señaló que, bajo su punto de vista, “una charla de Bielsa vale la pena. Hay técnicos que desde el punto de vista teórico, está bueno sentarse un rato a escucharlos. No significa que desde el punto de vista táctico lo pueda llevar a cabo. Ojalá que le vaya bien en Uruguay”.
“No es un caos el momento que está viviendo la selección uruguaya. Para mí Diego Alonso no era una mala opción para que siguiera en el cargo. Pero hay algunos que piensan que está todo mal, que hay que barrer con todo y traer a un técnico argentino”, argumentó.
Finalizando, complementó que “siempre tendemos a minimizar lo que hacen los técnicos uruguayos, cuando hay muchos que han hecho grandes carreras en el exterior. No todos tuvieron la posibilidad de dirigir a la selección Argentina, ni a la generación dorada de Chile”.