La senadora RN, Marcela Sabat, hizo un llamado a acelerar la implementación del reglamento que regula el subarriendo abusivo, luego de una nueva emergencia, esta vez en la comuna de Estación Central, donde una sobrepoblada vivienda habitada por extranjeros fue consumida por el fuego.
Respecto a esto, la legisladora apuntó que “el año 2017 presentamos dos proyectos de ley para combatir este tipo de situaciones, y que tenían como principal objetivo hacer frente al subarriendo abusivo y el hacinamiento, del cual se sabe existe un abuso en especial hacia la población migrante”.
Sabat agregó “justamente esta idea quedó recogida y plasmada en la Ley de Migraciones, sin embargo, mientras el Ministerio del Interior y Seguridad publica no dicte el reglamento, está ley no entraría en vigencia y este tipo de casos pueden seguir repitiéndose”.
Finalmente, la senadora hizo “un llamado a que si bien debemos apurar esta vía legal, es necesario que los municipios se involucren para fiscalizar estas situaciones, abusivas, y donde gente inescrupulosa se aprovecha de la necesidad y vulnerabilidad de la población migrantes”.