Enrique Tarrio, líder del grupo ultraderechista estadounidense Proud Boys, celebró el asalto ocurrido el miércoles 6 en el Capitolio de Washington y no descartó que se lleven a cabo acciones parecidas en otros edificios públicos del país o en el cambio de mando del 20 de enero.
En entrevista con The Wall Street Journal, Tarrio señaló que estas acciones “seguirán pasando” si Joe Biden, y el partido demócrata no escuchan las dudas que tienen sobre la legitimidad de los últimos comicios del país.
“Ya sea el Capitolio hoy, o un capitolio estatal mañana, o cualquier otro edificio gubernamental, probablemente se va a ver. (…). Yo no quiero que pase, pero afortunadamente esto es un recordatorio para estos políticos que trabajan para nosotros. Nosotros no trabajamos para ellos”, agregó.
“La gente va a volver aquí para la investidura (de Joe Biden)”, advirtió. “Puede ser que aparezcamos. No lo hemos decidido aún”.
En tanto, en sus redes sociales, escribió: “Orgulloso de mis Chicos y de mi país”, en alusión al nombre del grupo de extrema derecha que lidera, los Proud Boys (Chicos Orgullosos). “No se vayan”, agregó.
Tarrio, de origen cubano, fue detenido el lunes 4 cuando llegó a Washington D.C desde Miami, por cargos relacionados a la quema de un lienzo con el lema “Black Lives Matter” (“Las vidas negras importan”) que sacó de una iglesia histórica afroamericana.