09 Agosto 2022 10:28
Home Nacional Linchamiento de joven en La Florida: decretan prisión preventiva para 4 imputados

Linchamiento de joven en La Florida: decretan prisión preventiva para 4 imputados

"La libertad de los imputados constituye un real y cierto peligro para la seguridad de la sociedad (...) un peligro concreto de fuga, atendidas las sanciones corporales que arriesgan", se indicó en la audiencia de formalización.

El 14° Juzgado de Garantía de Santiago decretó prisión preventiva para los cuatro vecinos detenidos por el homicidio calificado de Matías Vallarino, joven de 21 años, que escapaba de un asalto, y que fue asesinado por los imputados que le propinaron una fatal golpiza tras confundirlo con un delincuente.

El crimen se produjo en la madrugada del miércoles, cuando la víctima ingresó a un domicilio eventualmente escapando de unos delincuentes que lo querían asaltar. No obstante, tras un aviso de la dueña de casa al WhatsApp comunal, al pensar que se trataba de un robo, vecinos salieron a ayudar y detuvieron al sujeto, dándole una golpiza que le habría provocado la muerte.

Sin embargo, los vecinos entregaron otra versión y manifestaron que posiblemente la muerte se debió a que el joven se golpeó la cabeza tras saltar nuevamente la reja de la vivienda. Dicha situación tendrá que ser verificada por la respectiva autopsia que realizará el Servicio Médico Legal.

La detención de los involucrados en este homicidio ocurrió entre miércoles y jueves, materializada por la Policía de Investigaciones, institución que confirmó que no descarta se produzan más detenciones a propósito de este caso.

“La libertad de los imputados constituye un real y cierto peligro para la seguridad de la sociedad (…) un peligro concreto de fuga, atendidas las sanciones corporales que arriesgan”, s
e indicó en la audiencia, argumentando la medida cautelar dictada.

Se decretó un plazo de investigación de 120 días.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído