05 Octubre 2022 23:12
Home Política Lista del Pueblo deja en suspenso candidatura de Cuevas: Hará consulta ciudadana

Lista del Pueblo deja en suspenso candidatura de Cuevas: Hará consulta ciudadana

"Luego de largas horas de deliberación y siendo responsables con los principios que nos han constituido, hemos decidido no apoyar a ningún candidate a la presidencia sin pasar antes por un proceso de consulta ciudadana", remarcaron en un comunicado.

La Lista del Pueblo dejó en suspenso la proclamación del exsindicalista Cristián Cuevas como su candidato presidencial, asegurando que llevará a cabo una consulta ciudadana para elegir oficialmente a su abanderado rumbo a La Moneda.

Si bien durante los últimos días se habían difundido algunos comunicados respecto al anuncio de Cuevas como la carta presidencial, la mañana de este martes, desde la organización independiente, compartieron en sus redes sociales una nueva declaración, en la que desmintieron las anteriores, que, en todo caso, no habían sido publicadas.

La imagen con la aclaración, fue acompañada por un mensaje, en el cual comentaron que “a todos los pueblos de Chile les enviamos el siguiente comunicado, el primero oficial desde nuestra lista, respecto a las elecciones. Todos aquellos comunicados anteriores no corresponden a lo debatido en nuestras asambleas y se han filtrado informaciones con el objetivo de hacer daño a la única alternativa que lleva independientes del pueblo”.

En cuanto al texto difundido, manifestaron que “luego de largas horas de deliberación y siendo responsables con los principios que nos han constituido, hemos decidido no apoyar a ningún candidate a la presidencia sin pasar antes por un proceso de consulta ciudadana”.

A ello, sumaron que “lamentablemente, los partidos políticos, los medios de comunicación masivos y sus lógicas manipuladoras han insistido en hacer aseveraciones e involucrarnos en alianzas que no nos interesan. Es por eso que hacemos un llamado a primarias a través de patrocinios legales y a informarse de las distintas candidaturas independientes, tanto a las presidenciales, el Parlamento y Cores”.

“Trabajaremos por aquellas candidaturas independientes que participen de este proceso, se comprometan con la construcción colectiva del Programa del Pueblo, el cual se forjará a través de un proceso amplio con nuestras asambleas, movimientos sociales y comunidades que a lo largo de todo el territorio nacional luchan por las transformaciones estructurales que los pueblos exigen”, añadieron.

“Como Lista del Pueblo, hemos realizado un gran esfuerzo a llevar a independientes a ejercer la soberanía popular desde distintos de representación con la esperanza de construir una sociedad feminista, igualitaria, ambiental, participativa y sin presos políticos. Seguiremos luchando hasta que la dignidad se ha costumbre”, completaron.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído