26 Noviembre 2022 19:29
Home Tendencia Lluvia de estrellas Alfa Centáuridas se podrá ver desde Chile a partir...

Lluvia de estrellas Alfa Centáuridas se podrá ver desde Chile a partir de la noche de este lunes

El evento astronómico será visible los días 7 y 8 de febrero en todo el mundo, sin embargo, los especialistas advierten que las vistas son mejores desde el hemisferio sur, beneficiando a nuestro país.

Un importante evento astronómico ocurrirá en el mundo, ya que durante las noches de este 7 y 8 de febrero, habrá una lluvia de estrellas Alfa Centáuridas, las cuales, serán visibles desde nuestro país.

El acontecimiento ocurre todos los años y es visible en todo el planeta. No obstante, se advierte que las mejores vistas se pueden producir desde el hemisferio sur, por lo que Chile, junto a Sudamérica, corren con un poco de ventaja para disfrutar el evento, que empieza esta noche.

Según informó la revista científica de National Geographic, este año habrá “un pico de actividad de hasta 5 meteoros por hora, las Centáuridas traerán consigo meteoros fugaces que recorrerán en cuestión de segundos el cielo nocturno“.

Por su parte, estos pequeños meteoritos, compuestos por partículas de polvo y escombro de cometas o asteroides, vienen de la constelación de Centauro, desde donde provienen la mayoría de las estrellas fugaces del espacio.

Estas entrarán en contacto con la Tierra, y al tocar la atmósfera, se desintegrarán, dejando un bello rastro de luz a su paso.

Para poder ver la lluvia de estrellas, no será necesario contar con un telescopio, ya que se podrán apreciar mirando al cielo y esperando. Asimismo, se recomienda ver desde una zona sin contaminación lumínica, como zonas rurales, ya que la luz artificial impide apreciar el cielo nocturno.

“Uno de los principales factores que amenazan la calidad para la observación astronómica es la contaminación lumínica. Se trata de un problema que afecta principalmente a las ciudades y se produce cuando se aumenta el nivel de luz en el ambiente nocturno, producto de la iluminación artificial”, explicó la Oficina de Protección de la Calidad del Cielo del Norte de Chile (OPCC), en lo consignado por Radio Biobío.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído