03 Julio 2022 08:09
Home Nacional “Lo ocurrido es una muestra de la violencia que viven las mujeres”:...

“Lo ocurrido es una muestra de la violencia que viven las mujeres”: ministra Orellana sobre situación que afecta al Liceo Lastarria

La nueva titular de la Mujer y Equidad de Género dejó entrever la posibilidad de reformular la malla curricular y las prácticas educativas a fin de desterrar expresiones de violencia sexista.

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, dejó entrever la posibilidad de reformular la malla curricular y las prácticas educativas a fin de desterrar expresiones de violencia sexista como el que afecta al Liceo Lastarria, de Providencia, un caso que ha provocado conmoción por el contenido de un grupo de Whatsapp en la que circulaban fotografías privadas de jóvenes estudiantes e intenciones de cometer violaciones grupales contra ellas.

Orellana, quien asumió este viernes 11 de marzo como titular de la cartera, afirmó que la necesidad de erradicar estas prácticas pasa por introducir contenidos y espacios de discusión que contribuyan a reflexionar sobre la violencia que sufren las mujeres a lo largo de todo el ciclo vital.

“Es por eso que hace muchos años hemos intentado hacer compartida por todos los sectores la urgencia por una educación no sexista. Es decir, que no solamente hayan protocolos adecuados a lo que se vive en los colegios que tiendan más a prevenir que a castigar, sino que también haya una reformulación del currículum, de las prácticas educativas, para que desde los primeros años podamos compartir relaciones sanas entre hombres y mujeres”, declaró Orellana, quien tendrá oficina en La Moneda e integrará el comité político dado el peso que adquirió su cartera en un gobierno que se declaró “feminista”.

Asimismo, declaró que “lo ocurrido es una muestra de la violencia que viven las mujeres, en especial las niñas, pero que también viven las mujeres a lo largo de su ciclo vital”.

Respecto de la ceremonia de traspaso de mando llevada a cabo en el Congreso Nacional, Orellana afirmó que “es el inicio de una nueva etapa que asumimos con mucha responsabilidad y con mucha alegría que estamos recibiendo con muchas personas dándonos su cariños en las calles, en las redes”, precisó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído