Home Nacional "“lo verdaderamente extraño”: inspector vallejo apunta ...

“Lo verdaderamente extraño”: Inspector Vallejo apunta al testimonio de estudiante que discutió con astrónomo antes de desaparecer

Según la investigación del caso, se reveló que un joven que acompañó al profesional en su viaje a Chile y según declaró a las autoridades, tuvo una discusión con Thomas Richard Marsh el día antes que desapareciera.
Comparte esta noticia

El exinspector de la PDI, José Miguel Vallejo, se refirió a los últimos antecedentes del caso de la desaparición de Thomas Richard Marsh, astrónomo británico al que se le perdió la pista en el Observatorio La Silla el 16 de septiembre.

Según la investigación del caso, se reveló que un estudiante que acompañó al profesional en su viaje a Chile y según declaró a las autoridades, tuvo una discusión con Marsh el día antes que desapareciera.

El estudiante contó que el académico lo invitó a Chile para que conociera los observatorios y realizara trabajos con los telescopios NTT.

El testigo -que está siendo investigado- llegó a Chile el 14 de septiembre y pasó el 15 junto a Marsh, y afirmó que ese día el astrónomo le dijo “algo súper extraño”.

“Desayunamos, almorzamos y cenamos, además trabajamos en el telescopio NTT (…) recuerdo que ese día jueves a las 19:00 horas aproximadamente después de la cena nos fuimos a nuestros dormitorios en donde Thomas me dijo algo súper extraño para mi manifestándome a viva voz: ‘No estoy contento con lo que tú haces’”, dijo el estudiante.

“‘No tienes ningún interés por la astronomía, la física o la ciencia, eso me molesta, fue al azar, continuamos mañana’. Todo eso me lo dijo llorando, encerrándose Thomas en su dormitorio. Ante tal situación yo quedé sorprendido terriblemente”, contó el joven a la policía. Después de ello, llamó a un amigo de su país para contarle sobre la discusión que tuvo con Marsh.

Según el documento, no se habrían vuelto a ver, ya que al otro día se le perdió el rastro del astrónomo.

LA OBSERVACIÓN DE VALLEJO

Sobre esto, Vallejo planteó que “lo verdaderamente extraño es que el fiscal no haya advertido la intención manifiesta del estudiante que acompañaba al astrónomo de pretender exhibirlo, atribuyéndole una aseveración y un llanto poco creíbles, como una persona sufriente de depresión”.

“Más claro aún: un alumno de primer año de la Escuela de Detectives notaría la desconexión profunda existente en las palabras y el llanto que el pupilo del astrónomo dice haberle escuchado. No hay quien corrobore, ni en Chile ni en el extranjero, un estado depresivo suyo”, sostuvo.

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído