Un Movistar Arena repleto fue testigo la noche de este jueves de un emotivo concierto por parte de “Los Jaivas”, legendaria banda nacional que celebró sus 60 años de trayectoria, con un show en el que repasaron sus mayores éxitos, y el cual se extendió por tres horas y media.
El evento correspondió al segundo y último espectáculo que el grupo programó en el recinto del Parque O’Higgins para festejar sus seis décadas de trayectoria, después de un exitoso primer concierto el pasado 15 de agosto.
Por su parte, el recital se inició con un video de Sergio “Pirincho” Cárcamo, quien realizó un recorrido por los orígenes de la agrupación, mencionando el primer nombre que adoptó la banda, “The High Bass”, y recordando sus primeros shows por la Quinta Región.
Posteriormente, el concierto se fue desarrollando con las canciones más míticas de la banda, como “Aconcagua”, “La Conquistada”, “Alturas de Machu Picchu”, “La poderosa muerte”, “Mira Niñita” y “Todos Juntos”, tema que cerró la noche.
Asimismo, el show contó con la presencia de algunos destacados invitados, como los integrantes del grupo “Congreso”, Francisco “Pancho” Sazo y Sergio “Tilo” González, entonando “Valparaíso” de Gitano Rodríguez.
En la misma línea, el tecladista fundador de la banda, Eduardo Parra, y quien se retiró en el año 2010 por motivos de salud, apareció en el escenario durante la interpretación de “La Conquistada”.
Además, Aurora Alquinta, la hija del legendario y fallecido vocalista, Eduardo “Gato” Alquinta, tuvo una especial participación al homenajear a su padre, y también a su hermano Eloy, guitarrista perdió la vida en el 2004.