Home Triunfo "los polémicos dichos de dirigente del atletismo inglés...

Los polémicos dichos de dirigente del atletismo inglés: “Negros son buenos para correr porque escapan de sus robos”

El directivo de England Athletics, Julian Starkey, fue sancionado por 3 años sin ocupar cargos en ninguna organización deportiva.

Comparte esta noticia

Controversia mundial causaron los dichos de Julian Starkey, dirigente del atletismo inglés, quien emitió unos polémicos comentarios racistas en una conferencias de prensa, declaraciones por las que fue duramente sancionado.

Concretamente, Starkey se desempeñaba como directivo de England Athletics, y durante un evento organizado hace unas semanas por Sporting Equals, entidad que promueve la diversidad étnica en el deporte, emitió las desafortunadas palabras.

“Por lo general, cuando los atletas comienzan a ser más específicos en las pruebas, la mayoría de los atletas negros tienden a inclinarse hacia las carreras de velocidad y las vallas… los negros son buenos para correr porque tienen que escapar de sus robos”, declaró en su momento el dirigente. 

Ante el escándalo mundial que generaron los comentarios, se inició una investigación en su contra por parte de England Athletics, que determinó la sanción de 3 años sin poder ejercer ningún cargo directivo en cualquier organización deportiva. 

A pesar de que la sanción pudo haber sido mayor, desde la asociación deportiva aceptaron parte de la defensa del acusado, quien alegaba tener problemas de salud mental

Comparte esta noticia
60,813FansLike
8,370SeguidoresSeguir
346,900SeguidoresSeguir

Lo Más Leído