26 Junio 2022 16:13
Home Tendencia Luego de 107 años de su hundimiento: Hallan en la Antártica al...

Luego de 107 años de su hundimiento: Hallan en la Antártica al buque explorador “Endurance”

El barco pertenecía a Sir Ernest Shackleton, y se hundió en el año 1915 luego de ser aplastado por hielo. Los investigadores lo encontraron en perfectas condiciones, a 3 kilómetros de profundidad en el del Mar de Weddell.

El pasado fin de semana se realizó un importante hallazgo en la Antártica, luego de que un grupo de científicos encontraran al buque explorador “Endurance”, nave cuyo paradero era desconocido tras su hundimiento hace 107 años.

Este barco, pertenecía al reconocido explorador Sir Ernest Shackleton, quien junto a su tripulación, lograron escapar en pequeñas embarcaciones el año 1915, cuando la nave se hundió luego de ser aplastada por el hielo de la Antártica.

Los investigadores encontraron al buque en perfectas condiciones, a 3 kilómetros de profundidad en el Mar de Weddell, según consignó la BBC. El geógrafo polar y líder la misión, Dr. John Shears, señaló que “el descubrimiento de los restos del naufragio es un logro increíble”.

“Hemos completado con éxito la búsqueda de naufragios más difícil del mundo, luchando contra el hielo marino en constante cambio, ventiscas y temperaturas que caen a -18C. Hemos logrado lo que mucha gente dijo que era imposible”, destacó el científico.

Asimismo, el arqueólogo marino e integrante del equipo, Mensun Bound, manifestó que “sin exagerar, este es el mejor naufragio de madera que he visto en mi vida, por mucho. Está erguido, orgulloso del lecho marino, intacto y en un estado de conservación brillante”.

La búsqueda de la nave costó $10 millones de dólares, abarcando un área de más de 200 kilómetros cuadrados. Para encontrarlo, utilizaron el rompehielos sudafricano “Agulhas II”, operado a distancia con equipos sumergibles.

Revisa a continuación un video del hallazgo:

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído