02 Diciembre 2022 03:18
Home Vanguardia Luego de 9 años: Alejandro Guillier regresa a la televisión en La...

Luego de 9 años: Alejandro Guillier regresa a la televisión en La Red

El periodista, excandidato presidencial y que se mantuvo como senador por la Región de Antofagasta desde el año 2014 hasta el pasado 11 de marzo, volverá a la pantalla chica para ser panelista de "Hola Chile" y "Mentiras Verdaderas".

Un retorno a sus raíces será lo que hará el periodista Alejandro Guillier, que luego de desarrollar una carrera política como senador de la Región de Antofagasta por 8 años y ser excandidato presidencial, volverá a la televisión de la mano de La Red.

Según consignó Radio Cooperativa, se incorporará al canal para formar parte de “Hola Chile” y “Mentiras Verdaderas”, programas a los que sumará en condición de panelista.

Guillier, precisamente tuvo su último paso televisivo en este mismo canal, cuando hace casi una década, en el año 2013, conducía el programa “Hora 20”. En ese momento, renunció al espacio luego de permanecer por dos años, para iniciar su mencionada carrera política.

En noviembre de ese año, salió electo como senador en la Segunda Circunscripción, correspondiente a la Región de Antofagasta, para el periodo 2014-2022, cargo en el que se mantuvo hasta el pasado 11 de marzo. Para esta ocasión, se presentó como candidato independiente apoyado por el Partido Radical.

Más adelante, en el año 2017, se presentó como candidato presidencial para las elecciones de ese mismo año, como el abanderado del conglomerado “La Fuerza de la Mayoría”. Si bien logró pasar a segunda vuelta, finalmente fue electo el ahora expresidente Sebastián Piñera.

Además, cabe destacar que el exsenador, de 69 años, desarrolló previamente una destacada carrera periodística en la televisión, siendo en su momento el conductor de los noticieros en TVN con su canal 24 Horas, y en Chilevisión, donde incluso fue el conductor del noticiero central y también director de prensa.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído