05 Febrero 2023 12:37
Home Triunfo Luis Enrique y su lectura de la caída ante Japón: "Han pasado...

Luis Enrique y su lectura de la caída ante Japón: “Han pasado como aviones”

"No ha pasado más allá de lo que vimos todos, cinco minutos de descontrol total, de pánico. Nos hicieron dos goles y si hubieran necesitado marcar dos más nos los marcan seguro", comenzó señalando el adiestrador de la Furia Roja.

El técnico de la selección española, Luis Enrique, analizó la inesperada caída por 2-1 que sufrió su equipo a manos de Japón, resultado que si bien les alcanzó para clasificar a octavos de final del Mundial, los dejó en el segundo lugar del grupo E.

Consultado por las claves que propiciaron la derrota de los hispanos, el entrenador apuntó directamente a la reacción que tuvieron los nipones en el inicio del complemento, donde necesitaron de apenas ocho minutos para dar vuelta el compromiso.

“No ha pasado más allá de lo que vimos todos, cinco minutos de descontrol total, de pánico. Nos hicieron dos goles y si hubieran necesitado marcar dos más nos los marcan seguro”, comenzó señalando el adiestrador de la Furia Roja.

En la misma línea, puntualizó que “cuando un país como Japón ya no tiene nada que perder arriesgan al máximo y han pasado como aviones. cinco minutos de pánico”.

Pese a tener el marcador en contra, el estratego dijo que no se descontroló, argumentando que “tengo mucha experiencia en el fútbol y he visto de todo bueno y de todo malo. Como entrenador intentas gestionar con los cambios, arriesgamos, metimos cambios pero con diez atrás ya es muy difícil”.

Por otra parte, el asturiano envió un claro mensaje a sus dirigidos pensando en el duelo del martes por la ronda de los dieciséis mejores. “Si contra Marruecos tenemos la fortuna de ir por delante, Marruecos arriesgará a tope otra vez. En esos momentos tenemos que demostrar algo más de contundencia cuando el rival nos aprieta”, subrayó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído