Tras la derrota de Colo Colo ante Curicó Unido, los hinchas del equipo albo generaron desmanes y agresiones a personas en torno al estadio Monumental.
Entre los heridos resultaron dos inspectores de la Municipalidad de Macul, uno de los cuales fue apuñalado, lo cual motivó que la autoridad comunal presentara una querella.
“Mientras uno de los funcionarios resultó policontuso, producto de golpes de puños y pie, el segundo funcionario fue apuñalado, siendo atendido por el propio personal municipal, el que lo trasladó junto a Carabineros hasta el SAPU Santa Julia, encontrándose ambos fuera de riesgo vital”, explicó el municipio en declaraciones que reproduce Radio Cooperativa.
El alcalde Gonzalo Montoya ya había pedido a la Intendencia “mejorar los protocolos de coordinación, aumentar la dotación de Carabineros y generar acciones preventivas”, debido a que la semana anterior, tras el cotejo ante Audax Italiano, “también ocurrieron hechos de violencia”.
“No puede ser que cada vez que juegue Colo Colo, nuestras comunidades sean agredidas, violentadas, y los delincuentes actúen en plena impunidad”, remarcó la municipalidad.
Macul se querelló por ataque de barristas de Colo Colo a inspectores municipales
"No puede ser que cada vez que juegue Colo Colo, nuestras comunidades sean agredidas, violentadas, y los delincuentes actúen en plena impunidad", remarcó la municipalidad.