26 Junio 2022 10:46
Home Nacional Mañalich afirmó que eventual cierre del aeropuerto “no tiene sentido” en Chile

Mañalich afirmó que eventual cierre del aeropuerto “no tiene sentido” en Chile

Asimismo, el exministro de Salud también criticó a los tests de PCR administrados en el extranjero, que son solicitados como requisito de ingreso por el Gobierno, y tildó de “dudosa” su ejecución en tierras foráneas.

El exministro de Salud, Jaime Mañalich, opinó este viernes en sus redes sociales sobre las medidas que el Gobierno tomó en relación con la pandemia del coronavirus, señalando que “no tendría sentido” cerrar las fronteras aéreas en la vuelta a la fase 2 del plan Paso a Paso.

En su cuenta de Twitter, el exsecretario de Estado citó un estudio de The Lancet sobre la materia y expresó que “las restricciones de frontera tienen sentido solo para países que tienen muy pocos casos” y agregando que esto no corresponde a Chile.

El estudio internacional citado por Mañalich indica que el impacto global de las restricciones de viajes internacionales sólo sería efectivo en países con pocos casos de Covid-19 o en países que tienen “fuertes lazos” con naciones que exhiben un alto índice de infección.

Asimismo, Mañalich también criticó a los tests de PCR administrados en el extranjero, que son solicitados como requisito de ingreso por el Gobierno, y tildó de “dudosa” su ejecución en tierras foráneas.

“El PCR tomado fuera es dudoso. Debería ser PCR a la entrada y cuarentena hasta resultado negativo”, manifestó.

Debido a la crisis sanitaria, cabe recordar que todas las fronteras nacionales se encuentran cerradas, a excepción del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído