25 Junio 2022 07:00
Home Nacional Manifestantes protestan afuera de La Moneda

Manifestantes protestan afuera de La Moneda

El tránsito vehicular de la Alameda se encuentra suspendido desde San Ignacio, al oriente, y Mac Iver al poniente, por lo que Carabineros recomendó utilizar vías alternativas para movilizarse en la zona. Además, Metro de Santiago mantiene cerradas las entradas a la estación Universidad de Chile.

Alrededor de 100 personas se reunieron la tarde de este lunes en las afueras de La Moneda para manifestarse contra el Gobierno del Presidente Piñera.

Debido a la congestión y presencia de los manifestantes, el tránsito vehicular de la Alameda se encuentra suspendido desde San Ignacio, al oriente, y Mac Iver al poniente, por lo que Carabineros recomendó utilizar vías alternativas para movilizarse en la zona. Además, Metro de Santiago mantiene cerradas las entradas a la estación Universidad de Chile.

Personal policial ya llegó hasta el lugar para dispersar al grupo de personas con el actuar de carros lanza agua, lanza gases y uniformados en caballos. Aún no se informa sobre personas detenidas.

Esta es la primera manifestación en la sede de Gobierno, luego de que Piñera anunciara este domingo que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC) para frenar el proyecto que busca un segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones.

Sin embargo, la semana pasada manifestantes también se reunieron en el mismo sector para mostrar su descontento por las medidas tomadas por el Ejecutivo desde el estallido social de 2019 y durante la pandemia, exigiendo la renuncia del Mandatario.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído