28 Marzo 2023 02:02
Home Nacional Manifestantes protestaron en Iquique y Alto Hospicio por mayor seguridad

Manifestantes protestaron en Iquique y Alto Hospicio por mayor seguridad

Un grupo de personas armó barricadas en el sector de la cuesta El Pampino, alrededor de las 6:00 horas de este lunes, en la conexión de la Ruta 16, que une las comunas de Alto Hospicio e Iquique. El propósito del bloqueo en la carretera era dar a conocer la urgencia que requiere aumentar la seguridad.

Este lunes se realizaron masivas marchas en Alto Hospicio y Iquique en protesta por los hechos de violencia y especialmente homicidios ocurridos en la Región de Tarapacá.

Pese a que la crisis de seguridad afecta desde hace años a la zona, los 11 homicidios registrados desde que comenzó el año, mantienen a los habitantes de la región en alerta.

Durante las primeras horas de este lunes se conocieron las primeras acciones, cuando manifestantes comenzaron a bloquear la bajada entre Iquique y Alto Hospicio.

Un grupo de personas armó barricadas en el sector de la cuesta El Pampino, alrededor de las 6:00 horas de la mañana, en la conexión de la Ruta 16, que une las comunas de Alto Hospicio e Iquique. El propósito del bloqueo en la carretera era dar a conocer la urgencia que requiere aumentar la seguridad.

Posteriormente, a las 11:00 horas, un segundo grupo de manifestantes se trasladó hasta las inmediaciones de la gobernación regional, donde también tiene su asiento la delegación presidencial.

Al respecto, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, manifestó que “como Gobierno comprendemos la legítima demanda de la ciudadanía por mayor seguridad y empatizamos con el dolor de familiares y amigos de Sebastián y Elba, quienes fueron asesinados cruelmente por delincuentes que no tuvieron escrúpulos. Y frente a los cuales vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para perseguirlos, procesarlos y condenarlos”.

Por último, indicó que están reforzando los patrullajes policiales y tienen un trabajo en conjunto con el Ministerio Público, con la PDI y con el conjunto de instituciones del Estado para poder entregar mayor seguridad a la población.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído