09 Agosto 2022 03:35
Home Triunfo Manuel Pellegrini no sería opción: Los candidatos que surgen para la banca...

Manuel Pellegrini no sería opción: Los candidatos que surgen para la banca de La Roja

La ANFP ya pensaría en el futuro del combinado criollo tras el fracaso de no ir al Mundial de Qatar 2022.

La selección chilena no pudo lograr ir al Mundial de Qatar 2022, por lo que la ANFP ya piensa en el futuro de la Roja y la principal incógnita es saber quién será el nuevo entrenador.

Es un hecho que Martín Lasarte no seguirá en la banca del combinado criollo y Patricio Ormazábal, jefe técnico de las Sub 20, asoma como el principal candidato a asumir de manera interina durante este año, a la espera de las elecciones de noviembre del nuevo directorio del organismo de Quilín, el cual elegiría al nuevo DT.

“Con esta decisión, la corporación también se ahorra la onerosa carga económica que implica contratar ahora a un entrenador por el ciclo 2022/26, lo que le viene muy bien a las delicadas finanzas de Quilín“, señalaron en El Mercurio.

El citado medio aseguró que hay tres nombres que ya estuvieron en carpeta y que serían una opción: Eduardo Berizzo, actualmente libre; Matías Almeyda, quien dirige al San Jose Earthquakes de la MLS; y Ricardo Gareca, actual DT de Perú.

Respecto a Manuel Pellegrini, “se da por descontado que no está en sus planes tomar ahora la selección nacional”, señalaron.

Además, la ANFP buscaría que la Roja dispute ocho amistosos en el año y ya estarían confirmados tres para junio: Japón, Corea del Sur y Australia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído