Con el empate a 1 frente a su escolta Curicó en el estadio Monumental, Colo Colo desperdició la chance de haber sellado el título del Campeonato Nacional en el reducto de Macul, por lo que ahora tendrá que buscarlo el próximo domingo 23 de octubre en su visita ante Coquimbo Unido.
Uno de los que se refirió a esta situación fue Marco Rojas, volante neozelandés, quien en conferencia de prensa expresó: “No sé si hay ansiedad en el camarín. Igual hubiese sido lindo festejar el título en casa, pero ahora esa no es la realidad. Pero estamos tranquilos porque tenemos tres partidos para conseguirlo, y no siempre estás en una posición así. Lo estamos disfrutando, aunque sabemos que hubiese sido lindo celebrar el campeonato en casa”.
Sobre el duelo ante el cuadro “pirata”, sostuvo: “Es un partido muy importante para nosotros, queremos lograr el título. Queremos salir campeones, jugar bien y salir de allá con lo que necesitamos. Sobre el otro equipo, sé que será un partido difícil porque están peleando el descenso”.
En cuanto a su experiencia en el elenco albo, comentó: “Ha sido una experiencia tremenda, aunque me ha costado un poco acostumbrarme a vivir en Chile y a estar en Colo Colo, pero me han tratado muy bien los compañeros. He aprendido mucho del fútbol chileno, y como ser jugador de este club”.
“Me he podido sentir muy cómodo, y cuando uno llega a un nuevo club tienes esperanza de hacer algo, y a veces sale de otra manera. A mí me tocó entrar más que nada y con eso, he pensado en hacer las cosas bien cuando he estado en cancha, ayudar al equipo”, concluyó.