16 Agosto 2022 18:13
Home Nacional María Elisa Quinteros solicitó formalmente una prórroga de 3 meses para la...

María Elisa Quinteros solicitó formalmente una prórroga de 3 meses para la Convención

A través de un documento, la presidenta de la Mesa expresó que "en virtud de lo señalado en el artículo 137, inciso segundo, de la Constitución Política de la República, estando dentro del plazo constitucional, solicito a la Convención Constitucional la prórroga de tres meses para el funcionamiento de este órgano, con el fin de cumplir el cometido encargado por la ciudadanía".

La presidenta de la Convención Constitucional, María Elisa Quinteros, solicitó formalmente la prórroga que otorgaría al organismo redactor de la Nueva carta fundamental, tres meses adicionales de funcionamiento.

A través de un documento, la odontóloga expresó que “en virtud de lo señalado en el artículo 137, inciso segundo, de la Constitución Política de la República, estando dentro del plazo constitucional, solicito a la Convención Constitucional la prórroga de tres meses para el funcionamiento de este órgano, con el fin de cumplir el cometido encargado por la ciudadanía”.

“Por lo tanto, en atención a lo expresado en la disposición citada, informo a Ud. (las y los convencionales constituyentes) que se citará a sesión especial del Pleno el día martes 22 de marzo, de 12:30 a 14 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional”, puntualiza el texto.

El escrito acota que en esta instancia “la Presidencia de la Convención Constitucional procederá a dar cuenta pública de los avances en la elaboración de la propuesta de texto de nueva Constitución”.

“Efectuado lo anterior, el mencionado plazo se entenderá prorrogado sin más trámite a contar del 5 de abril de 2022″, finaliza el documento.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído