30 Junio 2022 05:57
Home Nacional Marinovic: "La Convención no está siendo seria en el uso de recursos...

Marinovic: “La Convención no está siendo seria en el uso de recursos públicos”

Acompañada de su colega Rocío Cantuarias y diputados del Partido Republicano, la constituyente llegó hasta el Congreso para solicitar a los parlamentarios que "ejerzan su función fiscalizadora. Creemos que la Convención Constituyente no está siendo seria en el uso de recursos públicos. La próxima semana hay un viaje a Antofagasta que está costando $500 millones, tres millones de pesos por cada convencional".

La convencional constituyente Teresa Marinovic llegó este lunes hasta el Congreso Nacional para pedirle a los parlamentarios que ejerzan su rol fiscalizador, apuntando sus dardos hacia la salida del órgano hacia Antofagasta.

Acompañada de su colega Rocío Cantuarias y diputados del Partido Republicano, la constituyente solicitó a los parlamentarios que “ejerzan su función fiscalizadora. Creemos que la Convención Constituyente no está siendo seria en el uso de recursos públicos. La próxima semana hay un viaje a Antofagasta que está costando $500 millones, tres millones de pesos por cada convencional”.

“Es un viaje en que se van a realizar muchos paseos turísticos. Creemos que esto es impresentable en un momento en que la inflación está haciendo que los sueldos de los chilenos no alcancen. Dado que no tenemos esa función fiscalizadora, y los diputados sí, hemos venido a pedir ayuda en este sentido”, acusó.

En ese sentido, Marinovic sostuvo: “La convención constituyente ha enviado numerosos oficios para preguntar, por ejemplo, qué pasó con los mil millones que se le entregaron al Cuech. No ha habido respuesta, una y otra vez lo hemos intentado, así que hemos decidido tomar esta decisión y vinimos acá para eso”.

“Se suponía que este viaje a Antofagasta iba a ser un viaje para estimular la participación popular, y estamos realizando este viaje cuando ya termine la aprobación de las normas. Nos parece que es una estafa. Si la idea es ir a hacer propaganda, que se diga de manera clara”, fustigó.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído