14 Agosto 2022 01:39
Home Nacional Marta Colombo es la primera mujer en ganar el Premio Nacional de...

Marta Colombo es la primera mujer en ganar el Premio Nacional de Medicina

La galardonada es médica cirujana de la Pontificia Universidad Católica y es especialista en Neurología infantil. Entre sus obras está el haber participado de la creación del Instituto de Nutrición y Tecnología de lao Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile en 1973, implementar el plan piloto para el diagnóstico neonatal de fenilquetonuria, que posteriormente se convirtió en el Programa Nacional de Búsqueda masiva de fenilquetonuria e hipotiroidismo congénito.

La doctora Marta Colombo Campbell se transformó este miércoles en la primera mujer en ganar el Premio Nacional de Medicina, galardón que comenzó a entregarse desde 2002.

Dicho premio es patrocinado por la Academia Chilena de Medicina, la Asociación de Sociedades Científicas Médicas de Chile, la Asociación Chilena de Facultades de Medicina y el Colegio Médico de Chile.

Colombo es médica cirujana de la Pontificia Universidad Católica y es especialista en Neurología infantil. Entre sus obras está el haber participado de la creación del Instituto de Nutrición y Tecnología de lao Alimentos (INTA) de la Universidad de Chile en 1973, implementar el plan piloto para el diagnóstico neonatal de fenilquetonuria, que posteriormente se convirtió en el Programa Nacional de Búsqueda masiva de fenilquetonuria e hipotiroidismo congénito.

También fue profesora titular de la Universidad de Chile, siendo formadora de profesionales en temas de Neurología infantil, y fue jefa del Laboratorio de Enfermedades Metabólicas del Hospital Carlos Van Buren.

El premio consiste en un diploma, una medalla recordatoria y dinero entregado por la comunidad médica.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído