07 Diciembre 2022 13:35
Home Triunfo Martín Lasarte: "Jugué 18 años y hace mucho que dirijo y no...

Martín Lasarte: “Jugué 18 años y hace mucho que dirijo y no recuerdo un partido así”

El técnico de la Roja no escondió su pesar ante estas incidencias, las que sin duda marcaron lo que sería el compromiso ante la Tricolor, sumando una caída que complica en demasía las opciones de ir al Mundial de Qatar.

Un partido más que extraño fue el que tuvo la Selección nacional el martes. Con un tanto en contra y un jugador menos a los 13 minutos por la expulsión de Arturo Vidal, las lesiones de Eugenio Mena y Alexis Sánchez le pusieron punto final a las esperanzas de Chile, que perdió por 2-0 ante Ecuador.

En conferencia de prensa, el técnico Martín Lasarte no escondió su pesar ante estas incidencias, las que sin duda marcaron lo que sería el compromiso ante la Tricolor, sumando una caída que complica en demasía las opciones de ir al Mundial de Qatar.

“Jugué 18 años y hace mucho que dirijo y no recuerdo un partido así”, indicó el entrenador, que si bien destacó que “Ecuador es un buen equipo, por algo tiene los puntos que tiene”, volvió a apuntar sobre los detalles que perjudicaron a sus dirigidos.

“Se nos sumaron muchas cosas. No conseguimos empatar y al final nos desprotegidos. Pueden haber expulsiones y lesiones, pero fue demasiado”, complementó el adiestrador, que si bien no quiso excusarse, se refirió a las ausencias que tuvo para afrontar el compromiso.

En tal sentido, detalló que “que juegues un partido sin (Charles) Aránguiz, (Erick) Pulgar, Ben (Brereton), (Luis) Jiménez y todo lo que nos tocó vivir, no es fácil. Pero tenemos un montón de chicos jóvenes que piden lugar”.

Consultado por la decisión de utilizar solo 4 de los cinco cambios disponibles, el uruguayo explicó que “hay accidentes que te obligan y te dejan mal parado. Hay jugadores que se tienen que quedar hasta el final como Medel, por su espíritu. El fútbol tiene avatares que lamentablemente van de la mano con el pensamiento que uno tiene a priori”.

Por último, destacó a los hombres del medio local, aseverando que “todos estuvieron, dentro de lo que se puede, a la altura. No es fácil jugar con estas características. Joaquín Montecinos tiene una particularidad, genera optimismo. Lo hizo bien al principio y después nos olvidamos de él quizás”.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído