25 Junio 2022 06:37
Home Nacional Martorell: Salir a la calle con Covid-19, “es casi lo mismo que...

Martorell: Salir a la calle con Covid-19, “es casi lo mismo que salir con una pistola”

La subsecretaria de Prevención del Delito se refirió al balance de las fiscalizaciones realizadas durante el fin de semana, cuando todas las comunas de la Región Metropolitana estuvieron en cuarentena y fueron sorprendidas en la vía pública 790 personas contagiadas.

Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, criticó a las 790 personas, según el informe de Carabineros, que durante el fin de semana fueron sorprendidas en las calles estando contagiados de Covid-19.

Al respecto, la subsecretaria señaló que fue cambiado el Código Penal durante la pandemia para establecer “sanciones privativas de libertad y multas altas para quienes ponen en riesgo la salud del resto de las personas”.

Agregó que “quienes salen con Covid-19 a la calle, aunque sean fiscalizados, sean sancionados, no solamente desde la perspectiva del sumario sanitario, sino que también desde la perspectiva penal. Y quiero recordar que cuando el procedimiento penal termina, las personas tienen antecedentes penales”.

La titular de la Subsecretaría de Prevención del Delito afirmó que “lo que tampoco están comprendiendo, es que salen a la calle, poniendo en riesgo la vida de los demás, y eso puede inclusive, significar la muerte de nuestros seres queridos. Por eso, más allá de las sanciones, llamamos a las personas a ser responsables, porque es casi lo mismo que salir con una pistola desenfundada el estar enfermo con Covid-19 en la calle y sin preocuparse por la vida de los demás”.

Mientras que la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que durante el fin de semana hubo 1.680 sumarios sanitarios, “la mayoría de ellas, por uso de mascarilla, pero también un número importante de situaciones por reuniones sociales y fiestas clandestinas”.

Añadió que se fiscalizaron 161 fiestas clandestinas, de las cuales 75 eran de la Región de O’Higgins y 25 del Ñuble. En la Región Metropolitana se cursaron 18 sumarios sanitarios a organizadores de fiestas y hubo 80 llamados al fono denuncia.

- Anuncio -
60,798FansLike
5,800SeguidoresSeguir
336,000SeguidoresSeguir

Lo Más Leído